miércoles, 4 de enero de 2012

El otoño de la mujer

Armonia, Salud y Nutricion blog spot

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer durante la cual sus ovarios dejan de ser activos, la secreción de estrógenos disminuye y sus periodos menstruales cesan. Hasta 1.960 la medicina no mostraba mucho interés en la menopausia.
Esta era vista simplemente como una carga emocional que las mujeres tenían que aprender a sobre llevar. Posteriormente las drogas químicas han tratado de calmar «los cambios» físicos y emocionales en la vida de las mujeres.
Estos cambios incluyen síntomas tales como: acaloramientos, fluidos copiosos, rigidez y dolor en las coyunturas, pechos adoloridos, sudores nocturnos y otros.

La disminución en la producción de estrógenos y progesterona en los ovarios puede tener un profundo efecto sobre el estado de ánimo, los niveles de energía, mineralización de los huesos, regulación de la temperatura y la líbido.

En mujeres sanas, las glándulas adrenales incrementan la producción de hormonas sexuales. La nutrición de sus adrenales, dicha en otras palabras, hace menos desagradables sus experiencias durante los síntomas de la menopausia.

Esta fórmula es especial en disminuir los cambios traumáticos de la menopausia al mejorar la respuesta del cuerpo a ciertos cambios hormonales después de cesar el periodo menstrual. Sirve para disminuir los calores repentinos, el insomnio, la irritabilidad nerviosa, desbalance hormonal y el desinterés sexual.

C-X provee oxígeno extra a las glándulas adrenales y alivia el cuerpo del estrés. Esta combinación glandular femenina especializada contiene:
Cemifuga, Regaliz, Unicornio falso, Ginseng de Siberia, Zarzaparrilla, Cardo bendito,
Escuavino.

Por lo regular, a esa altura de la vida las mujeres menopáusicas son conminadas a consumir
una buena dosis de estrógenos sintéticos. Esto se hace con el fin de ayudar a controlar
los niveles hormonales causantes de los bochornos continuos, la náusea, y la reducción
considerable de la densidad ósea; sin embargo, aun cuando estas sustancias suelen
ser efectivas, pueden originar ciertos riesgos de salud como son el cáncer, cálculos en
la vesícula y ciertas enfermedades cardiovasculares. Muy al contrario de esta situación,
los fitoestrógenos (sustancias moleculares de origen vegetal similares a las
estructuras moleculares de un estrógeno normal) no representan una amenaza por
efectos colaterales como los anteriormente descritos.

Estas sustancias herbales son capaces de tener efectos similares a los estrógenos naturales
que produce el organismo, aunque la actividad comparada con estos últimos sea
solo de 1 a 400. De todos modos, debido a que los fitoestrógenos tienden a contrarrestar
los niveles excesivos de estrógenos, en razón de que entran en franca competencia
con los que produce el propio cuerpo, el resultado final será la obtención del equilibrio
hormonal requerido durante la etapa de menopausia. Si, al contrario, los niveles de
estrógenos son bajos, la actividad estrogénica de plantas como la cemifuga y el unicornio
falso lograrán incrementar los niveles de dicha sustancia tan importante para las mujeres
de esa edad, sin los peligros de salud arriba mencionados.

De ahí que estas plantas sean consideradas como tónicos uterinos. El cardo bendito contiene compuestos astringentes, antisépticos y dilatan los vasos sanguíneos periféricos evitando la mala circulación en las piernas y por lo tanto previene la vena várice. Junto a él está la raíz de ginseng
siberiano que incrementa en el organismo la producción de DNA, RNA y proteínas esenciales
para todos los procesos glandulares como en la etapa de la menopausia, aumenta la producción de jugos digestivos y es un sedante leve.

La zarzaparrilla también contiene compuestos amargos que incrementan la producción de orina y promueven la transpiración, lo cual regula la temperatura del cuerpo en esta etapa. Es una excelente fuente de cromo, cobalto, hierro y selenio que repone los minerales perdidos por el organismo de la mujer durante esta etapa de la vida.

El regaliz, a través de sus compuestos amargos; el escuavino, debido a sus componentes astringentes; y la raíz de cimifuga por sus componentes bioquímicos, intervienen directamente
en los músculos suaves del útero, ayudando a controlar los espasmos causantes de los cólicos menstruales durante el periodo.

«Tomando la formula C-X, la menopausia ya no tiene porque ser una etapa en la vida de la mujer para tenerle miedo. Este puede ser uno de los mejores tiempos para disfrutar muchos momentos agradables», según el concepto del doctor James Scala, nutricionista y bioquímico de la Escuela Médica de Georgetown.

Esta fórmula es especial en disminuir los cambios traumáticos de la menopausia

l. Nutritional Herbology II, Pedersen, M., 39
2. Handbook of Nonprescription Drugs, 1977
3. Chinese Herbal Medicine Materia Medica 1986
4. A Modern Herbal, Grieve, M.
5. A Guide lo the Medicinal Plant of The United States, 1975
6. Nutrients In Food, Laveille,]., 1985





Ficha TécnicaC-XCÓMO ACTÚA:Excelente fórmula que se enfoca en las necesidades de la mujer madura.
C-X - Cimífuga: Contiene entre sus compuestos activos fitoestrógenos de acción estrogénica similar a la hormona femenina estrógeno. Esta planta nutre el sistema glandular femenino y ayuda a minimizar los cambios hormonales de la mujer a cualquier edad.
Resulta eficaz para los trastornos de la menopausia tales como sofocos, calambres, mareos, dolores en las articulaciones y cambios de ánimo, es decir, funciona como terapia de reemplazamiento de estrógeno. La acción estrogénica de esta planta la convierte en una alternativa natural y eficaz durante y después de la menopausia.
Regaliz: Se utiliza la raíz debido a que en ella se encuentra la mayor concentración de principios activos. Los estrógenos vegetales del regaliz tienen un efecto estrógenico por lo que puede ser útil para mitigar los síntomas de la menopausia.
Dong Quai: Se le conoce como el Ginseng Femenino, sus efectos se deben al contenido de fitoestrógenos que equilibran las hormonas femeninas, neutralizando o aminorando su exceso o aportando estrógenos ligeros cuando éstos faltan, tal como sucede durante la menopausia. Se ha usado para trastornos menstruales y menopáusicos, es un tónico uterino, sexual y reproductor. Esta planta refleja su acción en ocasionar un aumento en la contracción del útero para luego relajarlo, aumenta el peso y la capacidad de éste y del hígado para aprovechar la glucosa, mejora la circulación de la sangre en el sistema reproductor de la mujer. Es de acción equilibrante del sistema hormonal femenino siendo útil para disminuir los síntomas de la menopausia y corrige la resequedad vaginal. Tradicionalmente se cree que el dong quai puede tener un equilibrio o efecto adaptogénico sobre el sistema hormonal femenino.
Zarzaparrilla: Su acción diurética elimina de los tejidos los líquidos retenidos en el cuerpo, los cuales ocasionan la inflamación del vientre bajo.
Cardo Bendito: Tiene acciones antibacterianas, estimulantes del apetito, además tiene la capacidad de estimular la secreción de jugo gástrico, al igual que con la mayoría de las hierbas amargas, el cardo bendito estimula varios órganos y refleja su acción en el hígado y las glándulas reproductivas femeninas. También contiene taninos que son responsables de su efecto diurético, el cual ayuda a reducir los líquidos corporales que ocasionan la inflamación del vientre. Aumenta el apetito y las secreciones estomacales, reduce la inflamación, mejora la circulación, purifica la sangre y fortalece el corazón. Provechosa para los trastornos de la mujer.
Hierba Tora: Ayuda a fortalecer la tonicidad muscular del útero, lo prepara para el parto y calma el sistema nervioso. Benéfica para los calambres menstruales, regula la menstruación. Esta planta es excelente para usarla en la mezcla de hierbas diseñada para disminuir las molestias femeninas y para reforzar el sistema reproductor femenino, es extremadamente útil para la retención de líquidos. Tónico uterino y estimulante de los ovarios.
Unicornio Falso: Equilibra las hormonas sexuales. Tónico uterino (produce la condición y reacción muscular adecuada). Se utiliza para problemas reproductivos femeninos incluyendo la infertilidad, irregularidades menstruales, amenorrea y leucorrea.
QUIÉNES PUEDEN TOMAR C-XMujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia o postmenopausia.
BENEFICIOS- Nutre, fortalece y apoya el sistema glandular femenino durante y después de la menopausia.
- Reduce los bochornos y malestares propios de la menopausia.
INGREDIENTESRaíz de cimífuga (Cimicifuga racemosa), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), raíz de dong quai (Angelica sinensis), raíz de zarzaparrilla (Smilax officinalis), hierba de cardo bendito (Cnicus benedictus), hierba tora (Mitchella repens) y raíz de unicornio falso (Chamaelirium luteum).
RECOMENDACIÓNTome dos cápsulas tres veces al día con los alimentos.
PRESENTACIÓNContenido neto: 100 cápsulas de 420 mg c/u
ATENCIÓN: No consumirse durante el embarazo.
Conserve a una temperatura menor a 30° C.

Revitalizate y Vigorizate Hormonalmente Tienes irregularidades menstruales y problemas de Menopausia..?.C-X: Suple el déficit de Hormonas Femeninas en la mujer Menopaúsica. Es útil por sus efectos relajantes, antiespasmódicos.Esta fórmula  contiene una combinación herbaria que incluye:Cimifuga: contiene ciertas sustancias fitoquímicas, capaces  de  actuar como un  estrógeno natural que libera  del  peligro de contraer cáncer. Otorga un equilibrio  entre   fitoestrógenos  y  fitoprogesterona, semejante  al  que existe en  la mujer normalmente.
Se  le  conoce  como  relajante,  antiespasmódica,  sedativa  antirreumática  y promueve la menstruación.Esta  planta  inhibe las altas cifras de  LH  (Hormona  luteinizante u hormona de cuerpo lúteo), lo que señala probablemente  una  acción  progesterónica  más  que estrogénica,  inhibiendo  las  oleadas  de  calor  y  la depresión  menopáusica,  así como la atrofia vaginal.Cardo Bendito: permite que se balanceen los problemas hormonales femeninos,  aumente la producción de oxígeno al cerebro  (con lo que se puede  combatir  la  depresión  y los  estados de nerviosismo)
Regaliz, Falso unicornio,  contiene fitoestrógenos.
Zarzaparrilla: es un protector de la mucosa del colon,  impidiendo  el reciclaje  de  moléculas  de estrógeno eliminadas por la bilis, así como de otras sustancias nocivas.
Ginseng: alivia la atrofia vaginal típica de la mujer de edad avanzada
Las acciones de  estos  componentes  hacen  de CX  una excelente  alternativa de sustitución al uso de Hormonas  de yegua o sintéticas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los productos Natural Sunshine NSP tiene el medicamento CX o cimifuga:

BENEFICIOS:
- Nutre, fortalece y apoya el sistema glandular femenino durante y después de la
menopausia.
- Reduce los bochornos y malestares propios de la menopausia.

INGREDIENTES:
Raíz de cimífuga (Cimicifuga racemosa), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), raíz de dong quai (Angelica sinensis), raíz de zarzaparrilla (Smilax officinalis), hierba de cardo bendito (Cnicus benedictus), hierba tora (Mitchella repens) y raíz de unicornio falso (Chamaelirium luteum).

RECOMENDACIÓN:
Tome dos cápsulas tres veces al día con los alimentos.

PRESENTACIÓN
Contenido neto: 100 cápsulas de 420 mg c/u

Si estas interesado(a) en adquirir este maravilloso producto, comunicate conmigo, tengo sistema de entrega a domicilio.